Thursday, January 17, 2008

Vidas paralelas

Sí, vidas paralelas. ¿Existen? Aquí pruebas irrefutables que que dos personas pueden coincidir en varios momentos de sus vidas. En primer lugar tenemos a un tipo llamado Sergio Mayer, alguna vez miembro del célebre grupo mexicano Garibaldi. Nadie tiene dudas de que se trata de un Artista en toda la extensión de la palabra ¿verdad? Porque Sergio tiene su presente, pasado y futuro instalado en el arte, en la música...

... al igual que Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan.


El primero se ha acercado al folklore de manera suprema. Prácticamente todos sus discos pueden ser catalogados como obras maestras y el mundo poca cosa valdría sin ellos. A Dylan le ha pasado algo similar. Aquí un comparativo de la clase de álbumes que el par de artistas ha tenido el tino de elaborar.

Los dos genios han sabido adecuarse a los cambios que trae consigo el tiempo -ya lo dice uno de ellos en su composición "The times they are changin´"- y han conseguido acercarse a la electricidad con gracia. Observen con atención este par de fotografías y aprecien lo bien que Dylan y Mayer lucen en el estudio de grabación.



Tanto Sergio como Bob se han vuelto sabios con el paso de los años. Conscientes de que su juventud física ha quedado atrás, han adoptado una facha que no hace más que sobresaltar su madurez; esas miradas y arrugas hondas, portadas con absoluto orgullo.



¿Verdad que es sorprendente lo mucho que se parecen? Pero ahí no para esto, hay más. Como parte de la empresa Espectáculos Maya, el actor, productor, bailarín y cantante mexicano será el encargado de traer al autor de "My back pages" a México en febrero, para que ofrezca unos cuantos conciertos. El destino finalmente ha dado su brazo a torcer y el par de talentos se conocerán en persona, charlarán y se enterarán de cómo sus vidas andan caminos paralelos desde hace años. Seguramente desde el momento en que choquen sus manos nacerá una amistad que sólo la muerte podrá aniquilar. Desde esta porquería de blog se celebra con aticipación el encuentro, pero se han tomado algunas precauciones para asegurarse de que Sergio no se autoproclame como el encargado de abrir los conciertos de Mr. Zimmerman. Existe una campaña al respecto, y tú debes unirte a ella cuanto antes o de lo contrario tendrás que irte preparando para ver esto:

Manda un e- mail con tu firma a surferofiero@yahoo.com.mx para que te unas a la campaña "¡Ni una tanga cerca de Dylan!"