Saturday, February 04, 2006

A sonreír...


¿Otro blog? Sí. Y además otro que promete ser diferente. Otro que aloja detrás del teclado a un imbécil que cree que sus dedos van a formar un bulto de palabras suficientemente interesantes para las tres personas que del otro lado del cable se pasean por las esquinas. En fin. Había meditado una prolongada declaración de principios, pero creo que lo mejor es meter las manos directamente. Sean bienvenidos al espectáculo de degradación e intolerancia más nefasto que la red podría alojar.

¿Por qué todos andan por ahí haciendo una lista de los mejores discos del año? ¿Por qué yo nunca he hecho una? ¿Es buen momento este para hacerlo? Creo que sí. SMiLE, de Brian Wilson, no es el mejor disco del 2005, por supuesto que no; es la obra sonora más estimulante y hermosa de toda esta década. Se acabó. Así comienza y termina mi recuento. A huevo. No va a salir a la venta un plato superior a este, así de sencillo. A la chingada con las listas y háganse de una copia de SMiLE de inmediato. Con este redondo girando quizá consigan que su vida detenga su descenso por ese pozo hediondo y oscuro. El mejor disco en la historia del pop de esta década ya está hecho, no se maten buscando a esa banda "indie" que sólo conocen cuatro ratas de computadora y que jamás saldrá del garage de sus papás; no vengan a presumir que un chamaquito que se marea con pachuli es el tótem del "folk" y que va a salvar a la música. No lo hagan. En el pop casi todo está dicho, y por esta década ya pueden terminar la búsqueda. Con esta obra de Brian Wilson tienen para dejar escapar a su espíritu de ese trozo de carne enfermo y cansado que pasean por las banquetas. Lo dicho: si dios existiera, solicitaría una copia y la pondría a buen volumen para sonorizar su aterrizaje en este desesperanzado planeta. Salud.

1 Comments:

Blogger Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

Alex:

chingón por el blog, it was about fuckin´ time. te voy a linkear en mi blog y te recomendaré. un abrazo. ah, y yo también creo que SMiLE está muy heavy. me llena de contento leer a alguien que siente lo mismo que yo por un disco, sin ese tono pedante de conocedor, sino simplemente por lo que transmite.

8:58 AM  

Post a Comment

<< Home