Monday, October 22, 2007

Diva

Estoy en la alfombra roja de los premios MTV, tras una valla, justo en medio de las dos televisoras que se disputan el mayor número de espectadores en México. Una insana cantidad de fauna nociva pasa frente a mí y todos los reporteros y fotógrafos que acudieron al llamado del pútrido canal de videos. Apretujado, sudo. No puedo moverme. Necesito escapar pero me es imposible; estoy cercado por cámaras, cables, luces, micrófonos y grabadoras de voz... Los reporteros de esos emporios televisivos hacen más dolorosa mi estancia aquí; poseen la misma actitud que solía presumir María Felix, se comportan de manera verdaderamente ridícula. A pesar de que estamos frente a las “estrellas” que ellos suelen llamar “artistas”, se dan el lujo de escoger a quiénes entrevistar y pobre de aquel “grupo de rock de bajo rango que no aparece en canal dos o trece ” que se acerque a ellos como pidiendo una entrevista, porque recibirá una mirada de burla seguida de un: no, gracias, estoy esperando a Hugo Sánchez Jr. ¡Hugo Sánchez Jr! ¿Quién es ese, a qué se dedica? ¿A quién chingados le importa su vida?

En eso estoy, a punto de abrirme paso a codazos para escapar del chiquero, cuando un camarógrafo que se encuentra sobre una escalera para ver cuál luminaria se acerca, advierte: “a ese que viene lo tienen que entrevistar”. ¿ Y quién es ese? contesta algún reportero. La respuesta la tienen las decenas de adolescentes que sobre unas gradas se dedican a gritar sin escatimar garganta: ¡Robert, Robert, Robert! Es nada menos que Robert Smith. Lástima que en ese momento aparece a su lado el cantante de Fobia. ¡Leo, Leo, qué bien vestido vienes, a ver, déjame verte, qué guapo! Cuando termina la entrevista con el "guapo de Leo", el camarógrafo le reclama al reportero que haya dejado pasar a Smith. El del micrófono se excusa: es que yo estoy acostumbrado a reconocer a Niurka, a Vero Castro. Y tiene razón. Seguro. Pero ¿entonces por qué esos adolescentes -que también sólo son capaces de reconocer a los “actores” de la telenovela en turno- sí están al tanto de quién es Robert Smith y celebran la aparición de la robusta figura de ese greñudo de negro que reparte sonrisas? ¿Quién los entrenó previamente para que respondieran en el momento justo con la celebridad apropiada?


Leo levanta ambos pulgares frente al micrófono de La Oreja mientras, a su lado, Robert Smith nos ofrece el mejor ángulo de su nido de piojos.

La pasarela continúa. Comienza ser aburrido ver a tanta mujer haciéndose la sensual sin éxito. Por un momento el pasillo se atasca de chicas de esa calaña, pero entre lacias cabelleras rubias descubro un afro aparatoso. Me paro de puntas y ahí viene, caminando sereno, chupando tequila y mirando de reojo todo: Brent DeBoer, el baterista de The Dandy Warhols. Nadie lo mira, nadie lo aclama ni le pide un autógrafo, seguro lo confuden con Kalimba o algo así. Lo sigue Courtney Taylor- Taylor. ¿Sorprendido, incrédulo, harto de haber vivido esto tantas veces? ¿Drogado, borracho? ¿Sobrio? Él, que sabe lo que es recibir besos en los pies, ¿estará deprimido porque nadie lo reconoce? Por su parte, ZiaMcCabe se acerca a los reporterillos de espectáculos que sólo conocen a Verito Castro y les pide un beso. Qué monada. Digamos que el resto del conjunto la está gozando, pero Courtney no toma la fiesta con ese desparpajo. Como que está revisando el estado del tacón de sus botas y filosofando al respecto cuando le grito: ¡Courtney! De inmediato voltea y me sonríe. Su rostro cambia de golpe dejando el hastío de lado; su mirada se vuelve sugestiva y brillante. Acabo de cerrar la boca y ya me queda claro cómo funciona este mundo en el que me siento ajeno. Las divas viven de esto, del flash. No importa si están detrás o frente a la cámara, en ese resplandor que dura un parpadeo se dan cita sus latidos más sonados, los que recordarán en estado de éxtasis cuando las grietas de su rostro ya no puedan ser resanadas. Le muestro mi cámara a Courtney y él entiende la petición. El cantante no lo sabe, pero seré el primero y el último que le pida una foto en esa alfombra. Aunque, ¿a quién le importa eso? De momento todo está bien y el mundo sólo está ocupado por dos humanos y un aparato: él, yo y la cámara. Así que se acomoda ligeramente el cabello, entrecierra los ojos y humedece sus labios. Clic.


Esta es una diva.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jaja, no manches alejandro gonzález iñárritu, ahora sí me hiciste reir.....la verdad que en esa foto dan ganas de hacerle una licuadora en el cabello...pero vaya que me llegaron a molar los dandy w....

acepta que eres vip y que te encanta la farándula, así como todos tus colegas...confiesa, le trabajas a la oreja?

2:50 PM  
Blogger rogelio garza said...

Ahora sí se te barrió gacho la maquinaria.
Courtney Taylor es un hombre santo.
Es loca por vocación, tan divo que alcanza la divinidad.
Tuve la oportunidad de estar atrás y hasta atrás con los Warhols en Guadalajara y lo son todo menos rockstars, tipos amabilísimos y amistosos, sencillos y atascadones: gente realmente cool...

luego te paso la reseña de los hechos, su tocada de Guanatos fue una de las top five en mi vida... qué banda!

6:19 PM  
Blogger elgüesos said...

Ya estoy trabajando en La Oreja mi querida Caracoles, ¿no te lo había comentado? Y claro que me encanta el mundo de la farándula. Jajaja. Por otro lado, a mí los Warhols no me llegaron a molar: ahora mismo me molan perro, por eso no entiendo tu comment Rogelio, ¿por qué dices que se me barrió la maquinaria? En el post celebro la calidad de diva de Courtney. De hecho fue la única diva real que hubo esa noche de los MTV y vaya manera de hacerse notar; ya quisiera Jagger a estas laturas tantita de la "locura" de Taylor. Pasa los detalles de la tocada de Guadalajara, yo ni siquiera pude verlos en el DF.

10:43 PM  
Blogger B West said...

puras de esas!!

:/

6:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola!!

me gusta tu blog, desde hace algunos meses lo leo,
muy buenos gustos musicales,

saludos!!

9:05 PM  
Blogger Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

Huesos,
qué buena crónica.
en verdad que qué horror debe ser estar al lado de esos cabezas huecas de "la fuente de espectáculos". hace tiempo fui a una plática a la Carlos Septién y, puta, lo mejor de ellos es que si les preguntas qué periódicos leen o cómo se mentienen informados, contestan que viendo la tele. jajaja, son muy chistosos.

no sé si viste luego la entrega en la tele, pero como la onda era "fashionista" le preguntaron a RS qué pensaba de haber impuesto moda, ya sabes "por el peinado y eso". burrrrrros!

I want my MTV!

8:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya confiesa Alejandro, ese que tiene los dedos alzados a espaldas de Roberto eres tú!!!!

9:15 PM  
Blogger elgüesos said...

Berenoise y Aída, un gusto que se den una vuelta por acá, ojala regresen pronto. Blumpi: ¿hay otra cosa que no sea la TV para mantenerse informado? ¿Habrá que fiarse de la amañada visión de tipejos frustrados que escriben en pasquines baratos para adolescentes como esa madre llamada Gorila? Jajaja. Corso: yo soy orejero de corazón. La Oreja me da de comer y con gusto meto las manos al fuego por Televisa. A huevo.

10:22 PM  

Post a Comment

<< Home