Monday, April 14, 2008

Zero


Cuando salí del baño miré hacia el cielo. Largas tiras de luz se elevaban hasta las nubes para, al final de su trayecto, unirse y formar una luna artificial. Avancé corriendo hacía el lugar de donde provenía el estruendo: un amplificador Marshall. Dando empujones, me abrí paso hasta estar frente al tipo de cabeza rapada con falda brillante que usaba las bocinas como capa. Lo tuve cerca, muy cerca. Tanto, que cuando interpretó “1979” sentí que las palabras de su canción llevaban diez años esperando ese momento para ser comprendidas, y que su paciencia se vería recompensada por mis actos. A esa hora comencé a dudar, a dudar de casi todo. Para empezar: ¿mis hombros estaban mojados por lluvia, sudor o cerveza? ¿O por una combinación de los tres líquidos? Lloré un poco para agregarle sal a la mezcla ayudado de ese fragmento de Melancolía y tristeza infinita. Esuchando "1979" comprendí que ya es hora de quitarme de encima la capa de distorsión. Billy me lo dijo. Desde ahora seguiré la dirección de la luz, hasta detrás de las nubes. Ahí montaré esa luna artificial y esperaré a que el polvo estelar del amanecer me bañe de brillantina.

6 Comments:

Blogger Antonio Dieff said...

Yo todo l oque se son las reseñas como esta, acerca de ese concierto al que como muchos otros, por tiempo, dinero y tareas, nunca puedo asistir... supe algo de que el buen Corgan estaba iluminado por una luz que se engolosinó con el brillo de su calva e interpretó 1979 con su lira acustica. Por desgracia todo es ambiguo, confuso, insuficiente. Debí estar ahi y por cosas asi, soy un tipo inconforme con la vida y odio al mundo y es todo lo que tengo que decir al respecto. Saludos.

8:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

fotola pa mirar con sonrisa y para recordar mecánimente días más naranjas :))

9:12 PM  
Blogger Edgar López said...

Uta¡
Los Smashing¡
Aunque no se si deberiamos llamarlos asi,mmm..
Si,porque los Smashing son Corgan y no me vengan con mamadas,bueno, que chido que estuviste ahi.
Hay rolas de las calabazas que sinceramente forman parte del soundtrack de mi vida:
Today, Disarm, Stand inside your love, Tonight, 1979, ¿y para que sigo?
sabes a lo que me refiero..

El ultimo disco, el del "rencuentro" estuvo medio gachon, nos se que opines pero creo que solo "thats the way (my love is)" alcanzo a revivir ese espiritu de noventeros ayeres.

Corta pero concentada y sustanciosa reseña.

Un saludo guesos.

11:23 PM  
Blogger rogelio garza said...

y tocaron Muzzle? y Bodies?
mmm... yo hubiera preferido 1979 eléctrica, pero bué, ya es cuestión de gustos.

tuve ganas de ir, pero ya estoy harto y cansado de los festivales. ahora que viene Black Rebel, espero que se saquen una fecha en el 21

ah, y no concuerdo con Edgar, me hubieran hecho falta los originales...

saludoxxx!

12:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sí. De verdad fue bueno estar ahí. Bien abrazadita entre los apretujones de los necios que queríamos oler a corg...Miros

4:12 PM  
Blogger elgüesos said...

Rulo. asistir al mentado Zero Fest fue una experiencia "ambigua, confusa e insuficiente", así que no te alteres; prácticamente estuviste ahí. Anonymous 1, los días de naranajada se han ido para abirle paso a los de Perk de uva. Edgar López, sí, sé a lo que te refieres y concuerdo contigo, el disco del retorno está gachón, sin embargo yo sí siento que apesta a noventas. Rogelio, el calvo ese no tocó "Bodies" porque le ha de dar miedo hacerlo. Nos encontramos en BRMC, a huevo. Anonymous 2, ¿a qué huele corg, a los noventas?

9:58 PM  

Post a Comment

<< Home