Wednesday, June 18, 2008

Elefante

Dear Wendy. Me arremangué los pantalones cuando las calles, literalmente, se transformaron en ríos, y así anduve. La pata de un elefante presionaba mi pecho con la saña que se aplasta la colilla de un cigarro. Opresión y escándalo celeste. Abrí mi paraguas y escuché a de The Withsundays. Me asomé detrás de los portones y encontré jardines olorosos a pizza y cerveza. Cuando llegué mojado a casa descubrí que había goteras y que una cubeta no sería suficiente para solucionar el problema. Salí al balcón y las calles seguían vacías. Llovía aún. Llovería toda la noche. Nadie extrañaba a nadie. Y nadie podría creerme que una vez seco me preparé una ensalada para luego confundir mi risa con tristeza, mirando un capitulo de Ren & Stimpy. Nadie me creería que viendo a Stimpson J. Cat pasar de la niñez a la adolescencia descubrí que los elefantes no sólo mueven la trompa en los circos.

5 Comments:

Blogger Antonio Dieff said...

Es triste ser un elefante, así seas hombre o un mero elefante, en el circo o en la guerra, ambas cosas las encuentras fuera de casa... sin embargo, que triste tambien, un elefante encerrado en casa.

1:09 PM  
Blogger rogelio garza said...

y cómo vas, pues?
por qué Wendy no va a visitarte? le escribes bastante y no da señales de vida, chale...

los elefantes están de moda y no estoy muy seguro de lo que dices. hace poco vi un comercial de unas camionetas en las que un elefante se pone a mear como humano al lado de la carretera, eh, qué tal?
también hace unas semanas pasaron la noticia de que en la India -donde son sagrados- un elefante enloqueció y mató a varios a trompadas...

chido, abraxxxo!

6:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

a estas alturas creo que bastante claro es que la india te esperan a ti y a wendy...

8:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

por favor señor editor, corrija eso de 'te esperan'. gracias.

8:15 PM  
Blogger elgüesos said...

Sí Rulo, es triste ser elefante y que tu casa sea un circo o un zoológico. Pero, como cuenta Rogelio, los paquidermos en cualquier momento pueden soltar las trompadas y cuidadito. Anónimo: la India y sus elefantes ya están conmigo; sólo me falta Wendy.

8:49 AM  

Post a Comment

<< Home