Sunday, February 25, 2007

Graham Coxon

En estos días de premios a lo “mejor”, esta pocilga de la red no podía quedarse fuera de la jugada. Ya una vez se intentó hacer el post correspondiente con la lista de los mejores discos del 2006 (que contiene cerca de doscientos platos, de los cuales, claro, sólo escuché diez), pero algo extraño en el blogger no lo ha permitido. Así que a continuación se asolean dos de los premios que se entregaron hace algunas semanas durante pomposa ceremonia en un famoso hotel de Tlalpan.

En la terna a Mejor Disco Solista de Un Guitarrista con Gafas y Jorobado que Perteneció a un Grupo Célebre y Que En Lugar de Hacerse El Genio Se Dedica a Ejecutar Pop Sin Pretensiones, el ganador es: Graham Coxon, por Love Travels at Illegal Speeds.




Graham Coxon
Love travels at illegal speeds
Parlophone, 2006.

Graham Coxon solía desempeñarse como guitarrista en Blur, hasta que decidió abandonar el puesto para que el conjunto continuara como trío. Ahora, ese tipo encorvado y con gafas, pone a la venta su sexto álbum como solista, una colección de canciones donde reitera que su intensión no es hacerse el geniecillo como, efectivamente, hizo mientras militó en Blur; lo de él, ahora, es tocar macizo. Estamos frente a un disco que recuerda a Ramones y a The Jam, a The Who y Sex Pistols, un plato de orillas punketas y centro pop donde Graham deja de lado la pedalería y las sutilezas para simplemente aplicarse a rasgar con fuerza las cuerdas hasta que el brazo se le calienta, y vaya que esta vez los músculos se le hincharon. Canciones como “Gimmie some love”, “I don´t wanna go out”, “Tell it like it is”, “Don´t relieve anything I say” o “Standing on my own again” demuestran que es cierto eso de que el amor viaja a una velocidad ilegal; con sólo escucharlas se pierde el miedo de estrellarse y salir volando hecho añicos tras abordar el bólido. Este disco me da valor, sí, basta de jugueteos. Metámonos en problemas, corrompamos la ley. Pisemos el acelerador a fondo. Tú y yo, ahora mismo.

Y el reconocimiento a La Figura que Durante el 2006 Consiguió que Una Veladora Con Su Imagen Fuera Encendida De Hoy a La Eternidad es para… no lo puedo creer, amigos… el premio es para: ¡Graham Coxon!


surferofiero@yahoo.com.mx

2 Comments:

Blogger rogelio garza said...

ya stas, voy a buscar este disquito nomeas porque tú lo recomiendas y parece que suena bien. un saludo.

12:55 PM  
Blogger rogelio garza said...

no meas = nomás

12:55 PM  

Post a Comment

<< Home